sábado, 21 de noviembre de 2009

ESTRUCTURA CONCEPTUAL


La animación es tan familiar y forma parte de nuestra vida cotidiana que no hacemos prácticamente ninguna reflexión en cuanto a su historia, técnica y todo lo que hay detrás de ella. Se ha vuelto parte del lenguaje visual de los medios. Las imágenes de animación están por todos lados a nuestro alrededor.
3 dimensiones: son el largo, el ancho y la profundidad de una imagen.
Animación: Conjunto de gráficos o imágenes que, a una determinada velocidad, crean la ilusión de movimiento.
Animación 3D: hace referencia a un tipo de animación que simula las tres dimensiones.
Boceto: también llamado esbozo o borrador, es un dibujo realizado de forma esquemática y sin preocuparse de los detalles o terminaciones para representar ideas, lugares, personas u objetos.
Dibujo animado es la técnica de animación que consiste en dibujar a mano cada uno de los cuadros. De las técnicas de animación, es la más antigua, y además es históricamente la más popular.
Frame en inglés, a un fotograma o cuadro, una imagen particular dentro de una sucesión de imágenes que componen una animación.
Modelo 3D: es un grupo de fórmulas matemáticas que describen un "mundo" en tres dimensiones.
Renderización es el proceso de generar una imagen (imagen en 3D o una animación en 3D) a partir de un modelo, usando una aplicación de computadora.
Storyboard o guión gráfico: es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar una animación o seguir la estructura de una película antes de realizarse o filmarse.
Stop motion, paso de manivela o cuadro por cuadro es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías.[1]

[1] Exception – Alegsa, Diccionario de Informático [en línea] Recuperado el 7 de agosto de 2009, de http://www.alegsa.com.ar/Diccionario/politicas.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario